Historia‎ > ‎

2006-2008

RESUMEN HISTÓRICO DE FENASVPE

 

 

 

Año 2008.-

XVIII Congreso de la Unión Europea de Paracaidistas celebrado en Bélgica 

    Organizado por la Asociación Nacional de Para-Comandos Vriendenkring (ANPCV) de Bélgica, se celebró este durante los días 20 al 24 de Octubre de 2008 en la ciudad de Bruselas. No asistió Portugal, por encontrarse su Asociación Nacional involucrados en la repatriación de cadáveres de paracaidistas caídos en Guinea portuguesa.  El tema propuesto para este congreso fue: “Cómo ser conocidos por las autoridades políticas y militares a nivel nacional y europeo”. Y “Como informar y trasladar nuestras ideas y sugerencias a dichas autoridades”

Desfile Día Nacional de España

    El día 12 de Octubre como en los años anteriores, FENASVPE participó con su Presidente y representantes de las

ASVEPAS en el desfile ante S.M. el Rey de España.


X Día del Veterano de las Fuerzas Armadas
    En esta ocasión organizado por la Armada en Cartagena (Murcia) el día 27 de Septiembre. Con motivo de la intensa lluvia se suspendió la Parada Militar y el desfile, siendo sustituido por un acto en el interior, con los discursos correspondientes y posterior vino de confraternización.

XXVI Asamblea General de FENASVPE
    Se realizó el día 21 de Junio en las instalaciones de la Base “Príncipe” de la BRIPAC en Paracuellos, donde se desarrolló la orden del día y siendo reelegido por otros dos años como Presidente de la Federación, el Col. Zaragozá. Finalizó con una cena de confraternización en la misma Base.

    FENASVPE no participa en el campeonato de la U.E.P.  como la mayoría de las Asociaciones Nacionales, por ser las pruebas iguales a las que  desarrollaron los equipos de las Escuelas Militares de Paracaidismo y no tener veteranos en condiciones para esta competición.

V Campeonato Paracaidista de FENASVPE
    Realizado durante los días 14/15 de Junio en las instalaciones del Centro de Paracaidismo de Lillo (Toledo).  Resultado final: 1º Agustín Sancho con 0,19, 2º Octavio Valderrama con 0,21 y  3º Diego Micol con 0,64.

XXIV  Encuentro de Veteranos Paracaidistas italianos
    Invitados por la Asociación Nacional de Paracaidistas de Italia (ANPd`I) FENASVPE asistió con una representación del Consejo Asesor compuesta por el Col. Aguilar y Comte. de la Macorra, durante los días 23 al 25 de Mayo en la ciudad de Venecia, donde entre otros actos, se participó en un desfile por las calles de esta bella cuidad, junto a otras delegaciones de la U.E.P. y veteranos de todas las provincias italianas, con una Parada Militar en la Plaza de San Marcos.
 

Año 2007.-

    El 9 de Noviembre y organizado por la Academia de Infantería de Toledo, se desarrolla una conferencia sobre la guerra de IFNI con motivo del cincuenta aniversario. Modera la misma el Presidente de FENASVPE, Col. Zaragozá y como ponentes los Generales Colldefors y Fernández-Aceytuno y el Comte. de la Macorra.


XVII Congreso de la Unión Europea de Paracaidistas (UEP)

    Realizado durante los días 20 al 25 de Octubre en Garmisch y Altenstadt (Alemania). Como tema principal ; el debate sobre el futuro de las Fuerzas Aerotransportadas, Paracaidistas y Especiales, en las nuevas misiones que se presentan en el mundo de hoy.


Día de la Fiesta Nacional de España

    El 12 de Octubre, por segundo año consecutivo, se participó en el desfile por las calles de Madrid. Con el Presidente de FENASVPE desfilaron ante S.M. el Rey,  representaciones del Consejo Asesor y las ASVEPAS de Madrid y Murcia.


IX Día del Veterano de las Fuerzas Armadas

    Organizado por el Ministerio de Defensa y por orden, le correspondió prepararlo al Ejército de Tierra.  Este tuvo lugar en el acuartelamiento de la Brigada Acorazada en el Goloso (Madrid) donde FENASVPE participó con veteranos de sus ASVEPAS en unión de gran número de Asociaciones nacionales.


Conferencias sobre la guerra de IFNI

    Durante los días 18 al 20 de Julio y organizado por la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cantabria, se efectúan en Santander unas conferencias relacionadas con la guerra de IFNI, vistas desde el prisma de tropa, estrategia militar y política. Fueron sus ponentes según el orden de las mismas el Comte. De la Macorra, General Colldefors y Teniente General Muñoz-Grandes.


VII Campeonatos de Paracaidismo de la Unión Europea de Paracaidistas

    Del 12 al 15 de Julio se participa en la ciudad alemana de Altenstadt.   Participan equipos de las naciones integradas en la UEP excepto Bélgica y Chipre.  FENASVPE  forma equipo con Sancho Sifre, Valderrama, García López y Paredes y jefe de la delegación, de la Macorra.


IV Campeonato de FENASVPE de paracaidismo deportivo

    Desarrollado durante los días 30 de Junio y 1 de Julio en el aeroclub de Lillo (Toledo) con el siguiente resultado: 1º Valderrama con 0,08, 2º García López con 0,23 y 3º Sancho con 0,34.


XXV Asamblea General de la  Federación

    El día 23 de Junio, se celebra la  en las instalaciones de la Base “Príncipe” de la BRIPAC  en Paracuellos, con presencia de los Presidentes de las diferentes ASVEPAS Integradas y Consejo Asesor.


Año 2006.-

VIII Día del Veterano de las Fuerzas Armadas
    El 21 de Octubre se participa en la Parada Militar y se desfila ante las autoridades con motivo del VIII Día del Veterano de las Fuerzas Armadas, en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén).

Día Nacional de España
    El 12 de Octubre, FENASVPE con una representación formada por su presidente, parte de su junta directiva y consejo asesor, desfila en Madrid ante S.M. El Rey de España en unión con otras asociaciones nacionales, sobre vehículo ligero de la BRIPAC.

V Campeonato Paracaidista de la Unión Europea Paracaidista

    Celebrado en Vila Nova da Barquinha (Portugal) durante los días 27 de Septiembre al 1 de Octubre. FENASVPE participa formando equipo con los asociados: Valderrama, Paredes, García López y Montiel con de la Macorra como Jefe de equipo y delegado.


III Campeonato Paracaidista de FENASVPE
    Desarrollado en Lillo (Toledo) durante los días 16/17 de Septiembre, donde participaron asociados con licencia deportiva en vigor mayoritariamente de las ASVEPAS de Madrid, Murcia y Alicante. El resultado final fue:  1º Octavio Valderrama de Murcia, con 0,18 cm.,  2º José Manuel Montiel de Madrid, con 0,20 cm.  y  3º Pedro García, también de Madrid, con 0,26 cm.

Relevo en la Presidencia de FENASVPE
    El día 3 de Julio se efectúa el relevo de la presidencia de la Federación en los locales de la sede en el Paseo Moret de Madrid, finalizando con un vino de confraternización.

XI Encuentro de Veteranos Paracaidistas
    Organizado por la BRIPAC durante los días 23 al 25 de Junio. FENASVPE presenta su organización e historia en una exposición con cuadros y fotografías. Participa en la Parada Militar desfilando ante las autoridades y veteranos forman parte en la exhibición  de saltos paracaidistas.

    Es elegido Presidente de FENASVPE el Coronel en situación de Retirado D. VICENTE ZARAGOZÁ RAMOS, asociado a la ASVEPA-MADRID que lo presenta.

XXIV Asamblea General Ordinaria y VIII Extraordinaria
    Celebradas ambas el día 23 de Junio en las instalaciones del acuartelamiento “Primo de Rivera” de la BRIPAC

XV Aniversario de FENASVPE
    Se celebró el día 9 de Junio con una Misa en memoria de los fallecidos en estos 15 años y una cena de confraternización en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde se entregaron diplomas de Socios de Honor a altos mandos militares y autoridades, que de una u otra forma han colaborado y apoyado a esta Federación.

XVI Congreso de la U.E.P.
    Se desarrolla durante los días 20 al 25 de Mayo en CABEÇO DE VIDE (Portugal). Forman parte de la delegación el Presidente de la Macorra, Coronel Zaragozá, Tte, Valderrama de Murcia y el Sr. Molina de Extremadura, acompañan a la delegación las señoras de Macorra y Molina.

    Del 13 al 14 de Mayo se efectuaron saltos libres es apertura manual en LILLO (Toledo) por veteranos de las asociaciones que tienen licencia deportiva en vigor. No se pudo realizar el III Campeonato de FENASVPE por tener viento superior a los 7 metros por segundo.

    El 4 de Mayo, confraternización con la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla, donde se efectuaron saltos en apertura manual por veteranos de Alicante y Murcia. No se pudieron realizar los saltos en automático por viento.

    Con motivo del LII Aniversario de la BRIPAC se participa en el campeonato de MUS  con una pareja de la ASVEPA-MADRID, donando un trofeo, así como  a los actos del 23 de Febrero
 
 

Comments