Medalla FENASVPE‎ > ‎

Reglamento

REGLAMENTO DE LA MEDALLA AL MÉRITO DE FENASVPE

 
PRIMERO. Se crea la Medalla al Mérito de la Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de España, para premiar la especial dedicación a favor de los fines e ideales que inspiran a la Federación.

SEGUNDO. Su concesión se efectuará por la Asamblea General, previo cumplimiento del siguiente REGLAMENTO DE LA MEDALLA AL MÉRITO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE VETERANOS PARACAIDISTAS DE ESPAÑA.

Artículo 1º. La Medalla al Mérito de la Federación Nacional de Asociaciones de Veteranos Paracaidistas de España, tiene como finalidad recompensar y distinguir a quienes realicen hechos excepcionales o mantengan conductas de destacado mérito o importancia a favor de los fines e ideales que inspiran a la Federación.

Artículo 2º. La condecoración se otorgará en categoría única.

Artículo 3º. Podrán ser acreedores a tal recompensa, las personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras, socios o no de la Federación.

Artículo  4º. Pueden proponer la condecoración, el Presidente Nacional y los Presidentes de las Asociaciones integradas en FENASVPE, oídas sus respectivas Juntas. 

Artículo 5º. Las Propuestas se realizarán antes del 31 de Enero de cada año, y contendrán una relación detallada de los méritos contraídos, o conductas observadas, con justificantes o avales de todo ello, resaltando la labor realizada o logros obtenidos. 

Artículo 6º. Las propuestas serán evaluadas por la Junta Directiva de la Federación, que las someterán a la aprobación de la Asamblea General. 

Artículo 7º. La Medalla consistirá en el escudo de la Federación, pendiente de una cinta de color azul de 30 mm. de ancho y 30 mm. de longitud, con los colores de la Bandera Nacional en su centro de 12 mm. de ancho y unida a una hebilla dorada para condecoraciones.

Artículo 8º. Será inherente a la concesión de la recompensa:

a)     El honor de poseerla y el ser difundida tal concesión.

b)     El uso sobre el uniforme de la Federación. 

Artículo 9º. El acto de imposición revestirá la mayor solemnidad posible, y se procurará hacerla en fecha de particular raigambre. 

Artículo  10º. La Federación hará las gestiones oportunas para que la Medalla al Mérito de la Federación, pueda ser usada sobre el uniforme militar.

 

 

                                                                       Madrid, 22 de Febrero de 2012